Pistoletazo de salida para las inspecciones de los certificados energéticos

Ya son algunas comunidades las que han creado un equipo de inspección, formado por grupo de oficina y otro a pie de calle, para confirmar que los certificados energéticos elaborados por los técnicos competentes se adecuan al Real Decreto.

inspeccion certif energ

Desde el 1 de junio, la ley correspondiente a la obligatoriedad de la etiqueta energética para vender o alquilar inmuebles, ha ido tomando fuerza. De hecho, ya se han encontrado algunas irregularidades, las cuales han sido sancionadas. Dichas sanciones pueden llegar a alcanzar los 6.000€. Cuando las deficiencias se puedan subsanar, únicamente se exigirá su modificación y se presentará la sanción correspondiente.

En comunidades como Madrid, ya están trabajando en ello, mientras que en otras como Aragón ultiman detalles para poner estos equipos de inspección en marcha.

En la Comunidad Valenciana, la AVEN (Agencia Valenciana de la Energía) será la encargada de reasignar los recursos debidos para ello, y así realizar las inspecciones pertinente en Castellón, Valencia y Alicante.

Como la mayoría sabéis, son muchos los técnicos y que no realizan correctamente la toma de datos de la vivienda y obtienen un resultado en la etiqueta energética , esperemos que estos equipos de inspección hagan entender a la gente la importancia de realizar los certificados energéticos correctamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s